5/30/2011

Como usar PicKit 2

 PicKit 2, es un freeware realizado por la marca Microchip. Basicamente es un programa ensamblador, y con el mismo podremos programar microcontroladores. Existen otros softwares ensambladores, que contienen la posibilidad de "escribir" el programa dentro del mismo, sin tener que hacerlo en un block de notas aparte.



En el siguiente espacio, se explicará los pasos sencillos a seguir para poder cargar un programa dentro de un PIC.

1° En principio, preferentemente antes de iniciar el programa, conectar el programador PicKit 2 u otro de la familia Microchip a la computadora, si se encuentra todo bien, el programa lo detectará automaticamente, en caso contrario dirigirse a la pestaña "Tools", luego "Check Comunication".

2° Una vez que se conectó el PIC a programar, en la protoboard, se debe dar a conocer al programa ensamblador, de que microcontrolador nos referimos, para eso hacemos: "Device Family", luego seleccionamos que PIC es el que utilizamos.

3° Para importar el programa a cargar, se hace: "File", luego "Import .hex"

4° Por último, y para finalizar, debemos presionar "Write" para grabar el .hex sobre el PIC ( cuando se termina de escribir, el programa nos avisa mediante un cartel "Programming Successful".



Para mas información, les dejo el manual del programa en cuestión (Manual)

1 comentario: